HEBERMIN

HEBERMIN es una crema cicatrizante que posee una alta eficacia en el tratamiento de las lesiones cutáneas, porque su componente fundamental es el Factor de Crecimiento Epidérmico humano recombinante (FCEh). El FCEh es un péptido de 53 aminoácidos que estimula la proliferación celular, que es producto mediante técnicas de recombinación de ADN aplicadas sobre una cepa de levadura transformada genéticamente, de modo que contenga el gen de la proteína humana con un alto nivel de expresión.
PRESENTACIONES: HEBERMIN, 200 g.
  • Detalles del producto

COMPOSICIÓN:
Cada 100 g de HEBERMIN contienen: 1 mg de FCEh y 1 g de Sulfadiacina de Plata, en una base hidrófila.

ACCIÓN:
HEBERMIN es la asociación de un estimulante de la cicatrización y la epitelización, con un antimicrobiano de acción bacteriostática.

INDICACIONES:
HEBERMIN está indicado para el tratamiento de quemaduras, logrando una sensible reducción del tiempo de cicatrización, en quemaduras dérmicas tanto superficiales como profundas. En quemaduras hipodérmicas, también acorta el tiempo de evolución al lograr una zona de granulación de más calidad que facilita la recepción del injerto. HEBERMIN también es útil para el tratamiento de úlceras posturales (escaras), por extravación de citos-táticos y por insuficiencia circulatoria, así como en la profilaxis de lesiones por radioterapia superficial.

POSOLOGÍA:
Después de limpiar la zona afectada, aplicar una capa fina directamente sobre ésta. La dosis queda determinada por la extensión de las lesiones, recomendándose la aplicación junto con las curaciones, a días alternos. En lesiones infectadas se re-quiere de la limpieza local y el tratamiento complementario con antibióticos.

CONTRAINDICACIONES:
El FCEh no tiene contraindicaciones conocidas. Sin embargo, el producto está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad o alergia a las sulfonamidas.

PRECAUCIONES:
No debe usarse en recién nacidos ni durante la gestión y la lactancia. Debe aplicarse con cuidado en pacientes con insuficiencia hepáticay renal, y en pacientes con deficiencia de glucosa- 6-fosfato-deshidrogenasa. La superficie tratada no debe exponerse a la luz directa del sol. En tales casos se recomienda cubrir o vendar la zona afectada.

REACIONES ADVERSAS E INCOMPATIBILIDADES:
No se han descrito reacciones adversas al FCEh. En pacientes hipersensibles pueden ocurrir reacciones semejantes a las producidas por sulfoderivados. Con HEBERMIN no se han descrito síntomaspor sobredosis ni incompatibilidades o interacciones con otros medicamentos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:
HEBERMIN deben conservarse entre 15° y 25° C, protegidos de la luz.